Ivanti incorpora su premiado producto Velocity a la plataforma 'Ivanti Neurons for IIoT' para acelerar las actividades de la cadena de suministro, bajo el impulse de la transformación digital

Ivanti Neurons for IIoT permite a las empresas automatizar rápidamente los procesos internos y crear aplicaciones innovadoras de código bajo o sin código para alcanzar la máxima eficiencia operativa.

MADRID — 11 de enero de 2022 —

Ivanti Wavelink, la unidad de negocio de la cadena de suministro de Ivanti, ha anunciado el lanzamiento de Ivanti Neurons™ para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), con el fin de ayudar a las empresas a automatizar y optimizar aún más sus operaciones de la cadena de suministro. Con Ivanti Neurons for IIoT, las empresas pueden desarrollar con rapidez aplicaciones capaces de integrarse en los procesos existentes, mejorando la eficiencia operativa.

Este anuncio llega en un momento crítico, ya que la cadena de suministro continúa en situación de crisis a nivel global, y se enfrenta a problemas graves como la escasez masiva de mano de obra, la mala gestión de la distribución y la falta de visibilidad de la cadena de suministro, de principio a fin. Para combatir esta situación, empresas de todos los sectores verticales, como el transporte y la logística, la fabricación, el petróleo y el gas, la sanidad y el comercio minorista, buscan urgentemente formas de acelerar las iniciativas de transformación digital y revolucionar las operaciones de la cadena de suministro.

Hoy en día, muchos almacenes y centros de distribución cuentan con dispositivos inteligentes, como transportadores inteligentes, sensores, cámaras, robots y robots colaborativos. Sin embargo, las interconexiones entre estos dispositivos y la tecnología pueden resultar complejas, caras e incluso arriesgadas. Con Ivanti Neurons for IIoT, las empresas pueden crear aplicaciones de código bajo o sin código que automatizan y mejoran los procesos de la cadena de suministro, además de ofrecer funciones totalmente nuevas. Y, lo que es más importante, pueden integrar fácilmente estas novedosas aplicaciones de IIoT en las operaciones ya existentes, impulsando nuevas mejoras de rendimiento y eficiencias operativas. Así, la plataforma Ivanti Neurons for IIoT se integra rápidamente en Ivanti Velocity mediante su cliente MQTT incorporado, pudiendo utilizarse para incorporar la automatización de IIoT en torno a los procesos de trabajo existents, sin tener que invertir en costosos cambios en el SGA (Software Gestión de Almacén).

En su núcleo, Ivanti Neurons for IIoT conecta máquinas, dispositivos, trabajadores y sistemas, maximizando la productividad, profundizando en los conocimientos y mejorando la visibilidad. A continuación, se detallan las principales características y ventajas:

• CONECTAR: Ivanti Neurons for IIoT integra a la perfección los datos de los dispositivos conectados y las aplicaciones de tecnología operativa, incluyendo Ivanti Velocity, para garantizar un repositorio de fuente única para diversas perspectivas de negocio.
  • CREAR: Con un constructor de flujo de trabajo de bajo código/sin código, Ivanti Neurons for IIoT proporciona capacidades de habilitación de aplicaciones para que las empresas puedan implementar soluciones rápidas.
  • ANALIZAR: Ivanti Neurons for IIoT proporciona herramientas y capacidades para obtener información de los datos, permitiendo una comprensión más profunda del entorno y detección de oportunidades de mejora.
  • AUTOMATIZAR: En una misma plataforma, Ivanti Neurons for IIoT organiza los flujos de trabajo de productividad, optimiza los dispositivos para obtener el máximo rendimiento y mejora la automatización de los procesos.
  • VISUALIZAR: Con cuadros de mando contextuales en tiempo real que ofrecen información entre dispositivos, análisis profundos y recomendaciones predictivas, Ivanti Neurons for IIoT agiliza la toma de decisiones.
Ivanti Neurons for IIoT analiza los datos fácilmente y crea cuadros de mando para mostrar la información más importante del sistema. La solución también efectúa análisis de tendencias, obtiene información sobre las excepciones y resuelve los problemas de forma proactiva.

"Nos satisface ver consolidada nuestra posición de liderazgo en la productividad empresarial móvil y reforzado nuestro impacto en el mercado del Internet Industrial de las Cosas, con el foco en la cadena de suministro", ha declarado Brandon Black, vicepresidente senior y director General de Ivanti Wavelink. "Esperamos ayudar a nuestros clientes a impulsar aún más la productividad dentro de la cadena de suministro con Ivanti Neurons para IIoT. Como ejemplo, las empresas podrán instalar balizas de geolocalización en los remolques y contenedores de transporte, permitiendo a los responsables del almacén conocer con mayor precisión cuándo llegarán los artículos, y poder así ajustar los recursos de mano de obra. En definitiva, Ivanti Neurons for IIoT democratiza la información dentro de las empresas, dotandola de infinitos usos.

Según Gartner®, "la creciente complejidad y volatilidad, obligan a las empresas de la cadena de suministro a ajustar sus inversiones tecnológicas a sus necesidades de resistencia, agilidad y operaciones inteligentes. Los líderes de la cadena de suministro, consideran que muchas tecnologías emergentes son muy importantes para sus negocios, e invierten también en esas áreas. Las áreas de mayor  importancia e inversión son: la mejora de la toma de decisiones y la competencia de los empleados a través de la inteligencia artificial integrada, la analítica avanzada y el funcionamiento en el límite con el Internet de las cosas (IoT)." (Gartner, "Predicts 2022: Supply Chain Technology", noviembre) 17, 2021.)

"El mercado de la cadena de suministro está en auge, y las herramientas utilizadas en este sector están experimentando una revolución equiparable a la de la Industria 4.0". TIMCOD ha optado por integrar y proponer a sus clientes Ivanti Neurons for IIoT porque, más allá de las prestaciones tecnológicas de la herramienta, Ivanti es un experto en negocios, especializado en ofrecer soluciones para los profesionales de la logística. De hecho, diversos clientes de TIMCOD ya han manifestado su interés en Ivanti Neurons for IIoT", explica Jacques Deckert, director de Estrategia Comercial e Innovación del Grupo TIMCOD.

Samuel Eveille, director técnico y de nuevas tecnologías de TIMCOD, señaló: "Ivanti Neurons for IIoT nos llamó la atención por varias razones. La tecnología de la plataforma está totalmente alineada con la explosión del mercado de las herramientas No-Code (sin código), que aceleran el desarrollo a la vez que optimizan los costes de implementación de la plataforma. Además, Ivanti ha podido aportar su experiencia en la creación de un entorno que permite al cliente final modificar el proceso de negocio de forma sencilla e intuitiva. Estamos convencidos de que esta plataforma tiene un futuro prometedor".

Para más información, visite la página del producto Ivanti Neurons for IIOT.

GARTNER es una marca registrada y de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. y a nivel internacional y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Sobre Ivanti Wavelink

El software Ivanti Wavelink permite a las organizaciones aprovechar la moderna tecnología móvil en el almacén y en toda la cadena de suministro, con el fin de mejorar la productividad, la precisión del 'picking' y reducir los riesgos sin modificar los sistemas informáticos de fondo. Se ha desplegado con más de 10.000 clientes en más de 16 millones de dispositivos. Ivanti Wavelink forma parte de Ivanti, que automatiza las operaciones de TI y ciberseguridad para descubrir, gestionar, segurizar y dar servicio a los dispositivos desde la nube hasta el terminal. Ivanti tiene su sede en Salt Lake City, Utah, y cuenta con oficinas en todo el mundo. Para más información, entre en www.ivanti.es/wavelink y siga a @GoIvanti.

Con Ivanti, trabajar desde "cualquier lugar" es posible. En el teletrabajo, los empleados utilizan un sinfín de dispositivos para acceder a las aplicaciones de TI y a los datos a través de diferentes redes, para seguir siendo productivos mientras trabajan desde cualquier lugar. La plataforma de automatización Ivanti Neurons conecta las soluciones líderes del sector de gestión unificada de dispositivos, seguridad de “confianza cero” y gestión de servicios empresariales, ofreciendo una plataforma de TI unificada que permite a los dispositivos autorestablecerse y autoprotegerse, a la vez que capacita a los usuarios para el autoservicio. Más de 40.000 clientes, entre los que se encuentran 96 de las 100 empresas de la lista Fortune, han elegido Ivanti para descubrir, gestionar, segurizar y dar servicio a sus activos de TI desde la nube hasta el dispositivo, y ofrecer excelentes experiencias de usuario final a los empleados, dondequiera y comoquiera que trabajen. Para más información, visita www.ivanti.com y sigue a @GoIvanti.

Amparo Torres
AT&A Comunicación