Ivanti adquiere Cherwell para ofrecer experiencias personalizadas a los empleados en el Everywhere Workplace (“el lugar de trabajo desde cualquier lugar”)

La unión de ambas empresas permitirá desarrollar aún más el potencial de la plataforma de hiperautomatización Ivanti Neurons, con el fin de proporcionar un servicio integral desde las TI hasta las líneas de negocio y desde cada dispositivo hasta el extremo del IoT, lo que ofrecerá experiencias y resultados personalizados y contextuales para los empleados

SALT LAKE CITY, UTAH Y COLORADO SPRINGS, COLORADO — 25 de marzo de 2021 —

Ivanti, Inc., la plataforma de automatización que hace que cada conexión TI sea más inteligente y segura, ha anunciado hoy la adquisición de Cherwell Software, líder mundial en soluciones de gestión de servicios empresariales. Los términos de la transacción de Cherwell no se han hecho públicos.

La combinación de ambas empresas consolida la posición de Ivanti como el único proveedor de soluciones de gestión de servicios empresariales que ofrece servicios de extremo a extremo y gestión de activos, desde TI hasta las líneas de negocio y desde cada dispositivo hasta el extremo del IoT.  Por otra parte,  supone un impulso a la apuesta innovadora de Ivanti en lo que concierne a la confluencia  de la gestión unificada de puntos finales, la seguridad Zero Trust (“confianza cero”) y la gestión de servicios empresariales.

"Nos complace enormemente dar la bienvenida al equipo de Cherwell a la familia Ivanti", afirmó Jim Schaper, presidente y director General de Ivanti. "Juntos, crearemos una solución de gestión de servicios empresariales más profunda y orientada a la verticalidad, que ofrezca experiencias excelentes a todos los empleados desde dondequiera que trabajen, al tiempo que permita a los equipos de TI mejorar la velocidad operativa, el coste y la precisión del servicio". Estamos deseando integrar las mejores funcionalidades de nuestras tecnologías complementarias, ampliar el alcance de nuestra plataforma Ivanti Neurons y permitir a los clientes maximizar aún más sus resultados de negocio.”

"Creo firmemente que la combinación de Ivanti y Cherwell será mayor que la suma de ambas", asegura Chris Chagnon, arquitecto de ITSM en Educación Superior. "Con esta adquisición,  los clientes se beneficiarán de una plataforma más potente y flexible, que mejorará aún más las experiencias de usuario y los resultados de negocio. Como antiguo cliente de Cherwell, lo que más me entusiasma es la integración de Cherwell Service Management (CSM) con Ivanti Neurons, y el impulso innovador que supone”

Ivanti se compromete a mantener y continuar su inversión en las plataformas de gestión de servicios de Cherwell e Ivanti, al tiempo que trabajará para hacer converger los mejor de cada una. Por ejemplo, Ivanti tiene previsto integrar las aplicaciones sin código y de bajo código de Cherwell, líderes en el mercado. La plataforma de Ivanti Neurons conectará lo mejor de  las gestiones de servicios empresariales de cada portfolio, con las soluciones de gestión unificada de puntos finales y de seguridad de “confianza cero” de la compañía, ofreciendo un solo panel de visualización para que las empresas se autodesarrollen y autoprotejan de forma proactiva, predecible y autónoma, permitiendo  a los usuarios finales autoabastecerse.

"Esta fusión reforzará las capacidades de Ivanti más allá del núcleo de ITSM y en otras líneas de negocio, además de mejorar su oferta de bajo/no-código",  declaró Adam Holtby, analista principal de Omdia. "Extender las prácticas y principios de gestión de servicios más allá del departamento de TI se ha convertido en un facilitador clave para la transformación digital, apoyando a las organizaciones en la entrega del mejor soporte y experiencia hacia el empleado”. Las capacidades combinadas permitirán a los clientes de Ivanti automatizar y mejorar la prestación de servicios de extremo a extremo en todos los puntos finales, desde la nube hasta el extremo del IoT. Esto resulta especialmente relevante, ya que los empleados de hoy en día esperan recibir una solución personalizada e inmediata a los problemas que afectan su  productividad, independientemente del lugar desde donde trabajen o de los dispositivos que utilicen."

Ivanti hace que sea posible trabajar desde cualquier lugar.  Cuando el lugar de trabajo está “en cualquier parte", los empleados utilizan un sinfín de dispositivos para acceder a las aplicaciones de TI y a los datos a través de varias redes, para permanecer productivos mientras teletrabajan. La plataforma de automatización Ivanti Neurons conecta las soluciones líderes del sector en gestión unificada de puntos finales, seguridad de “confianza cero” y gestión de servicios empresariales, proporcionando una plataforma de TI unificada que permite a los dispositivos autorestablecerse y autoprotegerse, capacitando a los usuarios para el autoservicio. Más de 40.000 clientes, entre los que se encuentran 78 de las 100 empresas de Fortune, han optado por Ivanti para descubrir, gestionar, proteger y dar servicio a sus activos de TI desde la nube hasta el extremo, ofreciendo excelentes experiencias de usuario final a los empleados, dondequiera y comoquiera que trabajen. Para más información, visite www.ivanti.com y siga a @GoIvanti.

Sobre Cherwell

Cherwell (@Cherwell) capacita a las empresas para transformar sus negocios mediante una fácil y rápida gestión de servicios digitales. La versátil plataforma de Cherwell, ha permitido a miles de organizaciones modernizar sus procesos de negocio gracias a su gestión personalizada de servicios, automatización y reporte  en toda la empresa. Para más información, visite: https://www.cherwell.com.

Sobre Clearlake

Clearlake Capital Group, L.P. es una compañía de inversión fundada en 2006 que opera negocios integrados a través de la equidad privada, crédito y estrategias similares. Con un claro enfoque sectorial, la compañía busca asociarse con equipos expertos de gestión, ofreciendo capital a largo plazo a negocios dinámicos que puedan beneficiarse del modelo de mejora de operaciones de Clearlake, O.P.S.®. Los  principales sectores a los que se dirige la compañía son el tecnológico, industrial y de consumo. Clearlaky tiene actualmente $30 billones de activos gestionados, y sus responsables de inversión más expertos han codirigido más de 300 operaciones de inversión.  La firma cuenta con oficinas en Santa Mónica y Dallas. Para más información, visite: www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.

Sobre TA Associates

TA Associates es una compañía líder mundial de capital privado.  Enfocada en sectores específicos en cinco industrias - tecnología, salud, servicios financieros, consumo y servicios de negocio – TA invierte en empresas rentables y en crecimiento, con oportunidades de crecimiento sostenido, y ha invertido en más de 500 compañías en todo el mundo. Actuando tanto como inversor mayoritario o minoritario, TA tiene un enfoque a largo plazo, con un modelo estratégico consistente en ayudar a los equipos directivos a generar valor en empresas con un alto crecimiento cualitativo. TA ha generado $33,5 billones en capital desde su fundación en 1968 y tiene el compromiso de hacerlo a un ritmo superior a los $2 billones anuales. Sus más de 85 profesionales de inversión están localizados en Boston, Menlo Park, Londres, Bombay y Hong Kong. Para más información sobre TA Associates visite: www.ta.com

Jenny Pfleiderer
Ivanti