Ivanti, respaldada por Clearlake Capital y TA Associates, anuncia las adquisiciones Estratégicas de Mobileiron y Pulse Secure para seguir automatizando y protegiendo puntos finales

Las adquisiciones transformacionales de empresas de software de gestión de movilidad empresarial y de seguridad de confianza cero, convierten a Ivanti en una plataforma líder del mercado de soluciones de software para la gestión unificada de puntos finales, la seguridad de confianza cero y la gestión de servicios empresariales.

SALT LAKE CITY, UT, MOUNTAIN VIEW, CA Y SAN JOSÉ, CA — 28 de septiembre de 2020 —

Ivanti, Inc. («Ivanti»), la empresa que automatiza la TI y las operaciones de seguridad para descubrir, administrar, proteger y prestar servicio desde la nube hasta el punto final, respaldada por los afiliados de Clearlake Capital Group, L.P. (junto con sus afiliados «Clearlake») y TA Associates, ha anunciado hoy que ha firmado los acuerdos definitivos para la adquisición de MobileIron Inc. («MobileIron»), un proveedor líder de soluciones móviles unificadas de gestión de puntos finales, y Pulse Secure LLC («Pulse Secure»), un proveedor líder de soluciones de acceso seguro y seguridad móvil.

De conformidad con los términos del acuerdo con Mobilelron, Ivanti adquirirá todas las acciones en circulación del capital común de Mobilelron por un valor total de aproximadamente 872 millones de dólares. Los accionistas de MobileIron recibirán $7,05 en efectivo por acción, lo que representa una bonificación del 27% sobre el precio no afectado de la acción al cierre el 24 de septiembre de 2020. La Junta Directiva de Mobilelron aprobó por unanimidad el acuerdo y recomendó a los accionistas que votasen con sus acciones a favor de la transacción.

Pulse Secure será adquirida por los afiliados de Siris Capital Group, LLC (en conjunto, «Siris»). Los términos de la transacción de Pulse Secure no han sido revelados.

Con la adquisición de Mobilelron y Pulse Secure Ivanti cumplirá con su visión de hacer posible un punto final autónomo con autorreparación, una seguridad adaptativa y unas experiencias contextualizadas, personalizadas, para trabajadores remotos. La fusión de Ivanti, Mobilelron y Pulse Secure consolidará el liderazgo de Ivanti en la gestión unificada de puntos finales, la seguridad de confianza cero y la gestión de servicios empresariales, que son críticas en el entorno de trabajo remoto actual. Con las transacciones anunciadas hoy Ivanti permitirá a los clientes descubrir, gestionar, proteger y automatizar los servicios en todo tipo de dispositivos con la plataforma de hiperautomatización Ivanti Neurons. Además, los clientes se beneficiarán de la escala ampliada, los recursos corporativos, las capacidades de servicio y la flexibilidad financiera que proporcionará Ivanti. A la finalización de las transacciones la empresa resultante de la fusión seguirá siendo liderada por el presidente y CEO de Ivanti, Jim Schaper.

«Al fusionar Mobilelron y Pulse Secure con Ivanti estamos creando un líder en los grandes y crecientes mercados de la gestión unificada de puntos finales, la seguridad y la gestión de servicios empresariales. Ahora tenemos el juego de soluciones de software más completo para hacer frente a la creciente demanda del mercado para el futuro del trabajo, donde trabajar desde cualquier lugar en cualquier tipo de dispositivo es la nueva normalidad,», declaró Schaper. «Con la integración de nuestro conocimiento de la industria y la oferta de productos complementarios Ivanti estará bien posicionada para proporcionar a nuestra extensa base de clientes las herramientas críticas necesarias para abordar los retos en la TI en la nueva normalidad. Damos la bienvenida a la familia Ivanti a los empleados, los clientes y la red de socios de Mobilelron y Pulse Secure y agradecemos a Clearlake y TA Associates su importante apoyo para hacer posible estas transacciones transformacionales».

«Estamos encantados de unir fuerzas con Ivanti y Pulse Secure en una fusión que acelerará nuestra capacidad para ayudar a las organizaciones a abordar de forma rápida y segura el futuro del trabajo, en el que los empleados, la infraestructura TI y los clientes están en todos los lugares y los dispositivos móviles proporcionan acceso a todo», añadió Simon Biddiscombe, CEO de Mobilelron. «Llevar nuestras soluciones juntas permitirá a las organizaciones proteger fácilmente a usuarios, dispositivos, datos y acceso en la empresa en cualquier lugar. Confiamos en que esta transacción proporcionará una seguridad completa al personal de la próxima generación, garantizará oportunidades mejoradas para nuestro equipo de empleados y un mejor servicio a nuestra base de clientes. Además, creemos que esta fusión representa el mejor camino hacia adelante para nuestros accionistas y para Mobilelron».

«A lo largo de la evolución de Pulse Secure nos hemos consolidado como un proveedor líder de soluciones de acceso seguro para empresas y proveedores de servicios, con un grupo dedicado de empleados, una estrategia orientada y complementada por una potente ejecución y una cartera integrada de ofertas diseñadas para mejorar la productividad de los clientes, proporcionarles una mayor visibilidad y mejorar su posición en materia de cumplimiento», añadió Sudhakar Ramakrishna, CEO de Pulse Secure. «Siris ha sido un socio comprometido que ha trabajado codo con codo con nosotros a lo largo de nuestro viaje y estamos agradecidos por la ayuda del equipo y el valor añadido a nuestro negocio. Si se trata del futuro del trabajo, Ivanti comparte nuestra convicción de que «lo remoto es la nueva normalidad» y nuestro compromiso para crear soluciones de acceso seguro que ofrezcan experiencias del usuario sencillas y unificadas.  Estamos entusiasmados por unirnos a la familia Ivanti junto con Mobilelron y esperamos utilizar los recursos que Clearlake y TA Associates proporcionan para continuar consolidando nuestra posición como líderes en acceso seguro y entornos TI híbridos en un mundo de confianza cero».

«Estamos encantados con esta culminación de nuestra inversión y de la asociación con Pulse Secure», añadió Hilton Romanski, socio de Siris. «Sudhakar y el resto de la dirección de Pulse Secure han hecho un trabajo ejemplar creando un negocio de primer nivel, líder en el mercado de la seguridad, a partir de la tecnología fundamental que Siris adquirió originalmente. La capacidad absoluta de Pulse Secure para cumplir con las necesidades de los clientes, derivadas de la demanda de trabajo distribuido de negocios digitales y relacionado con la pandemia, llevando a la práctica al mismo tiempo su estrategia de crecimiento a largo plazo, es un claro testimonio de la calidad y la experiencia de la empresa y de su equipo de dirección. Esperamos poder seguir viendo cómo Ivanti impulsa el crecimiento y la expansión de Pulse Secure con el respaldo de Clearlake y TA Associates».

En agosto, Ivanti, una empresa de cartera de Clearlake, anunció una nueva inversión estratégica de TA Associates. La inversión de TA Associates y el nuevo capital de Clearlake se emplearán para acelerar el crecimiento de Ivanti. Clearlake y TA se asociaron para financiar las adquisiciones estratégicas. UBS Investment Bank asesoró a Clearlake e Ivanti en la transacción y Shea & Company, LLC asesoró a TA Associates en la inversión estratégica en Ivanti.

«La fusión transformacional de Ivanti, MobileIron y Pulse Secure une a tres empresas complementarias, de las más importantes del mercado, para reforzar la posición de Ivanti como líder del mercado de software de seguridad», declararon Behdad Eghbali, Fundador y Socio Director, y Prashant Mehrotra, Socio de Clearlake. «La empresa resultante de la fusión tendrá la escala, la amplitud de capacidades y recursos para extender su posición de liderazgo y para ofrecer una cartera completa de productos dirigida a las necesidades críticas de sus clientes. Estamos entusiasmados por poder seguir utilizando nuestro marco O.P.S.® para apoyar a Jim Schaper y al resto del equipo de dirección de Ivanti a medida que llevan a la práctica su estrategia de un agresivo crecimiento orgánico e inorgánico».

«La unión entre Ivanti, Mobilelron y Pulse Secure crea una plataforma única con significativas capacidades y un equipo de gestión altamente experimentado y aumenta los recursos disponibles para invertir en la próxima generación de productos», declararon Hythem El-Nazer y Harry Taylor, Directores Generales de TA Associates. «Estuvimos encantados de anunciar la inversión de TA Associates en Ivanti en agosto y esperamos que nuestra asociación en curso con Clearlake y Jim Schaper permita llevar a la práctica nuestro plan conjunto de crecimiento agresivo para la empresa».

Morgan Stanley Senior Funding, Inc., BofA Securities, UBS Investment Bank, y BMO Capital Markets proporcionan la financiación crediticia para las adquisiciones. UBS Investment Bank, BofA Securities, Morgan Stanley & Co. LLC y BMO Capital Markets asesoraron a Ivanti en relación con las adquisiciones de MobileIron y Pulse Secure. Sidley Austin LLP prestó asesoramiento jurídico para las adquisiciones y Kirkland & Ellis LLP prestó asesoramiento jurídico a Ivanti para la financiación. Barclays actuó como asesor exclusivo de MobileIron. Pulse Secure y Siris fueron asesoradas en la venta por Goldman Sachs & Co. LLC. El cierre de las transacciones está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones normativas y de los accionistas de Mobilelron.

Ivanti automatiza la TI y las operaciones de seguridad para descubrir, administrar, proteger y prestar servicio desde la nube hasta el punto final. Desde PC hasta dispositivos móviles, VDI y centros de datos, Ivanti descubre recursos TI locales, en la nube y en el punto final, mejora la prestación de servicios TI y reduce el riesgo con información y automatización. La empresa también ayuda a las organizaciones a aprovechar una moderna tecnología en el almacén y a lo largo de la cadena de suministros para mejorar las entregas sin modificar los sistemas de soporte. Ivanti tiene su sede central en Salt Lake City, Utah, y oficinas en todo el mundo. Para más información visite www.ivanti.com y siga @GoIvanti.

Sobre MobileIron

Mobilelron redefine la seguridad empresarial con la primera plataforma de seguridad móvil para la Empresa en todos los lugares. En la empresa en todos los lugares los datos corporativos fluyen libremente a través de dispositivos y servidores en la nube, posibilitando a los trabajadores ser productivos en cualquier lugar en el que necesiten trabajar. Para asegurar el acceso y proteger los datos en toda esta empresa sin perímetro Mobilelron utiliza un enfoque de confianza cero, que asume que los actores malos ya están en la red y que el acceso seguro está determinado por un modelo de «nunca confiar, siempre verificar». Hay más información disponible en www.mobileiron.com.

Sobre Pulse Secure

Pulse Secure proporciona soluciones de acceso seguro sencillas, completas y basadas en software para personas, dispositivos, bienes y servicios que mejoran la visibilidad, la protección y la productividad para nuestros clientes. Nuestros paquetes y nuestra plataforma SaaS integran de manera única el acceso a la nube, los dispositivos móviles, las aplicaciones y la red para hacer posible una TI híbrida en un mundo de confianza cero. Más de 24 000 empresas y proveedores de servicios en todas las estructuras verticales confían en Pulse Secure para permitir a su personal móvil acceder de forma segura a aplicaciones y a información en el centro de datos y en la nube, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento empresarial. Aprenda más en www.pulsesecure.net.

Sobre Clearlake

Clearlake Capital Group, L.P. es una importante empresa de inversión fundada en 2006 y que opera negocios integrados en capital de inversión, crédito y otras estrategias relacionadas. Con un enfoque centrado en el sector la empresa busca asociaciones con equipos de gestión de primer nivel proporcionando capital paciente a largo plazo a negocios dinámicos que pueden beneficiarse de la estrategia de mejora operacional de Clearlake, O.P.S.® Los sectores clave de la empresa son la tecnología, la industria y el consumidor. Clearlake tiene ahora mismo unos 25.000 millones de dólares en activos gestionados y sus directores de inversiones han dirigido o codirigido más de 200 inversiones. La empresa tiene oficinas en Santa Mónica y Dallas. Hay más información disponible en www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.

Sobre TA Associates

TA Associates es una empresa de capital de inversión con un crecimiento a nivel global. Centrada en sectores específicos dentro de cinco industrias – tecnología, asistencia sanitaria, servicios financieros, consumidor y servicios empresariales – TA invierte en compañías rentables y en crecimiento con oportunidades para un desarrollo sostenido y ha invertido en más de 500 empresas en todo el mundo. Al invertir como inversor mayoritario o minoritario TA emplea un planteamiento a largo plazo, utilizando sus recursos estratégicos para ayudar a los equipos de gestión a crear un valor duradero en empresas con un crecimiento de alta calidad. TA ha alcanzado 33.500 millones de dólares en capital desde su fundación en 1968 y se compromete en nuevas inversiones a un ritmo de más de 2.000 millones de dólares al año. Los más de 85 profesionales en inversión de la empresa tienen su base en Boston, Menlo Park, London, Mumbai y Hong Kong. Puede encontrarse más información sobre TA Associates en www.ta.com.

Sobre Siris

Siris es una importante empresa de capital de inversión que invierte principalmente en empresas maduras de tecnología y telecomunicaciones con productos y servicios críticos, que se enfrentan a cambios en la industria u otras transiciones significativas. El desarrollo de Siris de una investigación propia para identificar oportunidades y su amplia colaboración con sus socios ejecutivos son parte integrante de su estrategia. Los socios ejecutivos de Siris son ejecutivos con experiencia que participan activamente en aspectos claves del ciclo de vida de la transacción para ayudar a identificar oportunidades e impulsar el valor estratégico y operacional. Siris tiene su base en Nueva York y Silicon Valley y ha alcanzado casi 6.000 millones de dólares en compromisos de capital acumulado. www.siris.com.

¿Cómo encontrar más información?

Esta comunicación no es una solicitud de voto o aprobación en relación con la adquisición propuesta de Mobilelron, Inc. («Mobilelron») por Ivanti, Inc. (la «Fusión»). En relación con la Fusión propuesta, Mobilelron presentará una declaración de poder de representación ante la Comisión de Bolsa y Valores («SEC») que Mobilelron completará con cualquier otro documento relevante para sus accionistas en relación con la junta especial de accionistas para votar la Fusión. ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN DE VOTO, APREMIAMOS A LOS ACCIONISTAS A LEER CON ATENCIÓN Y EN SU TOTALIDAD LA DECLARACIÓN DE PODER DE REPRESENTACIÓN (INCLUYENDO TODAS LAS ENMIENDAS Y SUPLEMENTOS A LA MISMA) Y OTROS DOCUMENTOS PRESENTADOS ANTE SEC, CUANDO ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MOBILELRON Y LA FUSIÓN PROPUESTA. Las propuestas para la Fusión serán realizadas únicamente a través de la declaración de poder de representación. Además, una copia de la declaración de poder de representación (cuando esté disponible) podrá obtenerse gratuitamente del Departamento de Relaciones con el Inversor en MobileIron, Inc., 490 East Middlefield Road, Mountain View, CA 94043.  Los accionistas podrán obtener, gratuitamente, copias de la declaración de poder de representación y cualquier otro documento presentado por  MobileIron ante SEC en relación con la Fusión propuesta en el sitio web de SEC http://www.sec.gov y en el sitio web de la empresa enwww.mobileiron.com.

Exención de responsabilidad

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con proyecciones a futuro (también en el sentido de la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de los Estados Unidos del año 1934, en su forma enmendada, y la Sección 27A de la Ley del Mercado de Valores de los Estados Unidos del año 1933, en su forma enmendada), incluyendo declaraciones con proyecciones a futuro sobre las adquisiciones propuestas por parte de Ivanti de Mobilelron y Pulse y cualquier otra declaración distinta a una declaración de hechos históricos podría ser considerada una declaración con proyecciones a futuro y conllevar riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones con proyecciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre la consumación prevista de las transacciones aquí descritas, el futuro rendimiento empresarial y financiero de Ivanti, Mobilelron y Pulse y los beneficios previstos de las transacciones propuestas y otras declaraciones identificadas con palabras tales como «será», «esperar», «creer», «anticipar», «estimar», «debería», «podría», «sería», «puede», «pretende», «plan», «potencial», «objetivo», «predecir», «proyecto», «intención», «oportunidad», «tentativa», «posicionamiento», «diseñado», «crear», «buscar», «en curso», «ventaja», «incrementar» o «continuar» y variaciones de estas u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están basadas en las expectativas y convicciones actuales de Ivanti, Mobilelron y Pulse, así como en las asunciones hechas y la información actualmente disponible para Ivanti, Mobilelron y Pulse, muchas de las cuales están fuera de su control. Los resultados reales y los eventos futuros pueden ser sustancialmente distintos debido a riesgos e incertidumbres, incluyendo los riesgos relacionados con un fracaso de la consumación de las transacciones (incluyendo como resultado de un fracaso a la hora de obtener las aprobaciones normativas o de los accionistas o de satisfacer las demás condiciones para cerrar las transacciones), un fracaso de Ivanti a la hora de obtener la financiación requerida para completar las transacciones, un fracaso de Ivanti, Mobilelron o Pulse para integrar con éxito sus negocios tras el cierre de las transacciones, la liquidez y la capacidad de Ivanti, Mobilelron y Pulse para financiar los gastos operativos y de capital, riesgos relacionados con potenciales demoras o fracasos y una competencia mayor en el desarrollo, la producción y la comercialización de los productos y servicios de Ivanti, Mobilelron y Pulse, riesgos relacionados con un fracaso de Ivanti, Mobilelron y Pulse a la hora de retener a clientes, proveedores o empleados, la dependencia de Ivanti, Mobilelron y Pulse de terceros y otros riesgos detallados cada cierto tiempo en los documentos presentados por Mobilelron ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo Informes Anuales en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q e Informes Actuales en el Formulario 8-K. Ivanti, Mobilelron y Pulse rechazan cualquier obligación de actualizar la información contenida estas declaraciones con proyecciones a futuro, ya sean como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Participantes en la solicitud

Los directores y ejecutivos de Mobilelron podrán ser considerados participantes en la solicitud de poderes de representación en relación con la aprobación de la Fusión propuesta. La información sobre los directores y ejecutivos de Mobilelron y sus respectivos intereses en Mobilelron por tenencia de acciones u otros motivos está disponible en su último Informe Anual en el Formulario 10-K, presentado ante SEC y su última declaración de poder de representación en el Apéndice 14A, presentado ante SEC. La información adicional sobre los intereses de tales potenciales participantes está o será incluida en la declaración de poder de representación y otros materiales relevantes a presentar ante SEC, cuando estén disponibles, también en relación con la solicitud de poderes de representación para aprobar la Fusión propuesta.

Amberly Asay Janke
Ivanti